Flipped classroom [infografía]

Anteriormente os hablaba en una entrada acerca de la “Flipped Classroom“. En ella poníamos el aula patas arriba 😉 Recordamos en esta entrada los factores clave:

Se cambia el orden tradicional de la impartición de una clase: los docentes graban sus sesiones para el alumnado las visualice desde casa. También deja la lectura de los temas, o de todas aquellas cuestiones necesarias para realizar una práctica posterior, como trabajo para casa. Pero el alumnado no está solo: se puede comunicar con los docentes en línea, así como con el resto de compañeros, para compartir opiniones.

El tiempo en el aula se emplea en asimilar los conocimientos, en debatir, aclarar dudas, … siempre con la ayuda y la tutorización de los docentes.

Las TIC juegan un papel muy importante en este método, ya que el alumnado accede a las sesiones en vídeo grabadas por los docentes, y se comunica con éstos y sus compañeros a través de herramientas y servicios TIC.

Quiero compartir con vosotros esta infografía que nos muestra de un modo gráfico los aspectos clave de este modelo. Los datos han sido recogidos tras una experiencia en una escuela próxima a Detroit.

Anuncios

Publicado el 24/11/2011 en Rotación en el aula y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. alexander heine

    me gustaria saber que sofware aplico para los videos en youtobe para que asedieran los estudiantes

  1. Pingback: Flipped classroom [infografía] « Aula N.0 | Flipping the Classroom | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: